Páginas

sábado, 13 de junio de 2015

Cuentos tradicionales japoneses

Hay historias que nos atraen más que otras, sobre todo antiguas leyendas o cuentos de ciertos países que prevalecen en el tiempo y siempre nos gusta retomar su lectura.
Eso es lo que me pasa a mí con los cuentos tradicionales japoneses, me encantan, quizás porque son diferentes y siempre que tengo la oportunidad busco alguno nuevo para leer.
Pero como no son tan conocidos aquí, no es tan fácil encontrarlos en formato papel en una librería, así que opto por buscarlos en la web.
Yo me he ido encontrando con algunos de ellos en formato pdf. con ilustraciones o bien simplemente siendo solo texto, y a menudo mucho más en inglés que en español.
Pero creo que siempre hay que seguir insistiendo, hasta encontrar el deseado.

Pues bien hoy quiero comenzar mi andadura sobre cuentos y leyendas japonesas, donde en cada post dedicado, os iré presentando cada uno de los que vaya leyendo.
De momento por si os quedáis con ganas, os adelanto que el próximo cuento será "Momotaro" (uno de los más conocidos) y ya que estoy tengo un aperitivo y es compartiros en inglés una recopilación de cuentos realizada por Yei Theodora Ozaki, llamada Japanese Fairy Tales, que podéis encontrar en la página del proyecto Gutenberg:



No hay comentarios:

Publicar un comentario