Páginas

domingo, 16 de diciembre de 2012

Creando una historia con Twine

Hace unos cuantos días buscando herramientas simples para crear historias, me encontré con Twine
Yo escribo mucho aquí en el blog y lo sabéis, pero necesitaba hacer algo diferente para huir de lo monótono, así pues no quería crear algo muy complejo de momento y Twine era mi mejor opción de momento.
Twine es una herramienta gratuita simple para pc disponible para Windows y OS X, que nos permite crear historias interactivas sencillas, historias donde enlazar sitios webs, imágenes, crear caminos a elegir.
No quiero explicar como funciona porque lo hacen muy bien en su página web y a la hora de comenzar a crear algo también en tres vídeos:


Os dejo lo que hay detrás, la imagen de mi "mapa", la imagen de como se construye lo que definitivamente veréis, que será un archivo html, que compartiré con vosotr@s quizás mañana.

Mapa de la historia creado por Noelia García


Y aquí os dejo la guía para crear una historia:

Para terminar, cuando la comparta estoy deseando saber vuestra opinión, me agradará mucho si os gusta, ya que la he creado precisamente para vosotras y vosotros, para todas y todos, es mi regalito de Navidad, para que veáis que pienso en todas y todos en quienes me apoyáis siempre y me ayudáis a crecer.
He tardado unos tres o cuatro días, a simple vista no parece difícil, pero hacer los dibujos, controlar un poco la herramienta y crear la historia a medida que haces esto, probando si funciona, me refiero si has metido bien el código y tal e hilar la historia, pensando en más de un camino, pues cuesta un poquito la verdad y cansa.
Mil abrazos de colores. :)


6 comentarios:

  1. No conozco esta herramienta pero me gusta experimentar así que aprovecharé las vacaciones para hacerlo. Gracias por compartirlo. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por leerme y comentar.
      Me alegra que pueda servirte, yo la he usado poco para crear mi historia que os pondré.
      Quizás puedo darle más uso ampliado, pero de momento queria algo así sencillo. Por supuesto si tienes alguna duda puedes preguntarme, aconsejo ver los vídeos para saber como funciona a mi me vino bien y también la guía aunque esté en inglés se entiende.
      No es muy complejo escribir el texto quizás algo más alguna imagen, resaltar alguna palabrita, poner en cursiva y tal, porque va por código, pero tranquila ya lo verás y sino ya sabes donde ando.
      Bicos de amodoro. :)

      Eliminar
  2. como hago para compartir una historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por comentar. Como habrás podido comprobar una vez que termines tu historia y la guardes se genera un archivo html.Para mi la manera más sencilla de que la gente lo lea, sería por ejemplo subiéndolo a cualquier herramienta de almacenamiento en la nube tipo Dropbox, Google drive, etc. que uses y compartir ese enlace con quienes desees. Perdona la tardanza en contestar.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas; sabes como puedo compartir una historia creada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, gracias por comentar. Como habrás podido comprobar una vez que termines tu historia y la guardes se genera un archivo html. Para mi la manera más sencilla de que la gente lo lea, sería por ejemplo subiéndolo a cualquier herramienta de almacenamiento en la nube tipo Dropbox, Google drive, etc. que uses y compartir ese enlace con quienes desees. Perdona la tardanza en contestar.
      Saludos.

      Eliminar