Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Navegadores web para dispositivos móviles

Hoy me apetece hablaros de tres navegadores web para nuestros dispositivos móviles.
Por experiencia en mi caso el navegador que viene por defecto en mi móvil, no me agrada nada, y además es muy lento, tengo un Sony Ericcson Vivaz, se que es un modelo anticuado, desfasado, si lo comparamos con los smartphones que hay actualmente, más bien por el sistema operativo symbian S60 v5, pero me vale para navegar, y la autonomía no está nada mal.
Por eso tenía muchas ganas de hacer este post y presentaros tres navegadores web bastante buenos y disponibles para varios sistemas operativos móviles, y lo comparto para personas que dispongáis de smartphones con symbian, blackberry, windows mobile, etc, por ejemplo, ya que la oferta de estas herramientas para estos sistemas considero que es mucho más limitada que para android e ios.

  • Mi primera opción elegida que uso habitualmente es Uc Browser:
Uc Browser es un navegador web disponible para varios sistemas operativos móviles:
Android; Symbian; Java; iPhone; iPad; WP7; Blackberry; WM (PPC/SP).

Aquí os dejo el link de descarga:
http://www.ucweb.com/English/UCbrowser/download.html

Algunas de las opciones que tiene, me gustan y destaco son:
- Interfaz agradable, y sencilla.
-  Modo día y modo noche. Me encanta el modo noche cuando tienes la luz apagada, o poquita luz se veo muy oscuro pero es un modo que permite ahorrar bateria, punto a su favor.
-  Lector Qr incorporado: es una ventaja que disponga de uno, lo malo es que con algunos modelos de teléfono no es compatible, (en mi caso), pero merece la pena.
- Capturador de pantalla: podemos hacer capturas de pantalla mientras navegamos.
- Modo zoom y modo móvil.
- Nos sugiere:
  1. Sitios más populares como facebook, twitter, google, etc.
  2. Sitios móviles como gmail, blogger, getlar, etc.
  3. Entretenimiento como youtube, mp3bear, etc.
  4. Portales como Yahoo, terra, msn, etc. 
- Cuando accedemos a twitter o facebook, es como si fuera una versión móvil, una versión reducida pero con casi todas sus funciones, que va mucho más rápido.
- El resto de opciones son las típicas de cada navegador, marcadores, configurar punto de acceso, guardar página, limpiar historial, accesos rápidos, etc.

Aquí os dejo unas capturas de pantalla del mismo realizadas con la aplicación del navegador.


 

























  • El siguiente que suelo usar es Opera mobile, y aunque no tanto el Opera mini porque es lo mismo que este pero una versión más reducida y la característica principal que los diferencia la pondré a continuación.
Opera mobile y opera mini son navegadores web para varios sistemas operativos móviles:
Symbian; Android; Blackberry; Windows Mobile; iPhone/iPad/iPod.
Existe una versión para pc (para Linux, Mac y Windows) llamada Opera que no está nada mal.
Aquí os dejo el link de descarga, solo elegis la opción que necesitéis, le dais a view download link, pincháis en international y listo.
 Os destaco lo que me gusta:
- Es un navegador potente más que el otro, rápido y con interfaz muy agradable.
- La opción de opera turbo en opera mobile que podemos activar o desactivar. En la web nos explican esto de una forma sencilla: "Con el navegador Opera Mobile, al activar Opera Turbo comprime los datos hasta un 80%".
- Accesos rápidos a páginas favoritas.
- Activar o desactivar la carga de imágenes. Esto viene muy bien para las conexiones lentas.
- La diferencia entre opera mini y mobile es la siguiente: "Navegador Opera Mini solo utiliza un décimo del ancho de banda de otros navegadores, al comprimir las páginas web hasta un 90%".
- El resto de opciones como comenté anteriormente son similares a otros navegadores marcadores, configurar punto de acceso, guardar página, limpiar historial, etc.
Aquí os dejo capturas de pantalla del mismo que encontré por la web.




Y ya termino eso es todo, espero que os sirvan seguro que algunos conocéis el opera e incuso el otro navegador, y los usáis, yo sinceramente recomiendo ambos, están muy bien y para navegar de forma rápida y eficaz con conexiones decentes en sistemas operativos más obsoletos donde no hay muchas opciones creo que estas son de las mejores.
Un abrazo. :D

2 comentarios:

  1. Me quedo impresionada con todo lo que sabes (aunque yo no me entere de nada!!Jajaja) Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias cielo, cualquier duda ya sabes, para ti estoy linda. Un abrazo. :D

    ResponderEliminar