Páginas

sábado, 28 de abril de 2012

Un libro... es otra historia

Hoy quiero dedicar mi post en forma de relato a  Miryam (@senyomiryam) y su nueva iniciativa.
Miryam es una chica muy activa, natural de Tarragona, una maestra de Educación Especial formada en esa misma ciudad, que actualmente estudia el Máster de Psicopedagogía en la gran ciudad de la cual se enamoró hace años Barcelona.
Ella vive entre ambos lugares, que forman parte de su vida personal y profesional.
Hace poco mi pequeña ha vivido una Odisea administrativa mientras terminaba su actual profesión y mientras comenzaba sus nuevos estudios, como ella denomina en su blog Diario de una (casi) maestra descubriendo el mundo.
Además de toda su gran ilusión por continuamente formarse, con mucho valor, energía, fuerza de voluntad, capacidad de esfuerzo incesante, unos cuantos atributos que forman parte de su forma de ser, es una persona con una mente excelente, un corazón potente y una escritora que sabe transformar la realidad vivida en palabras escritas.
Tiene muchas virtudes como se puede apreciar, que uno va descubriendo poco a poco, aunque seguro que tiene muchas más de las cuáles desconozco.
Realmente merece la pena leer sus relatos, sus emociones, sus sensaciones, sus poesías, con enorme sentimiento, en definitiva grandes enlazamientos de palabras con verdadera ternura y sensatez. 
No es difícil deleitar nuestros sentidos con emociones que podemos sentir gracias a palabras escritas desde verdaderos corazones amables, llenos de coraje y de gran admiración como el de Miryam, ya que así es como siente su vida y la traduce de esa manera tan particular en su espacio personal Desde mi libertad, un título muy sugerente e ideal.

Fotografía tomada por Noelia García
Pero yo he decidido hacer algo por ella y es promocionar su nueva propuesta creada en forma de blog denominada Un libro... es otra historia.
Es una decisión muy dura y triste para ella, porque una de sus aficiones es que le maravilla leer.
Tiene muchos libros, de eso estoy segura, y en este blog, pone en marcha su propuesta que es, que le adoptes un libro para poder seguir su camino como estudiante a tiempo completo en Barcelona.
De momento tiene 34, desde la última vez que entre, menos 3 que descontamos porque ya se los adoptamos mi madre y yo.
Son libros prácticamente nuevos a precios razonables, y más pensando que es por ayudar a una promesa de la educación que dará todo por ayudar a los demás y mejorar la misma.
Además lo bonito de esto es que ella va a poner una nota de color en tu vida, y os preguntaréis, que ¿a qué te refieres con esto? pues a que ella misma, nos escribirá de una forma seguramente hermosa y con mucho cariño, una historia de su puño y letra, en la cual nos contará dicho de sus palabras como llegó a su manos el libro, cuándo y por qué lo compró, o a quien y lo que sucedía entonces en su vida. Además te da a elegir si quieres que sea una historia real o inventada, un relato o una carta, hacerle sugerencias para la misma y la oportunidad de que le expliquemos por qué nos ha interesado el libro.
Si eres de Barcelona o Tarragona ella se compromete a entregártelo en mano en los horarios y días que pueda, y si eres de fuera también tienes la oportunidad de adoptarlo, ella calculará el peso y te lo envía por correo a la dirección que le proporciones.
El hashtag creado para la iniciativa es #adoptaunlibro. 
Cualquier duda tiene un apartado de preguntas frecuentes y su dirección de contacto, todo lo encontraréis en su blog "Un libro... es otra historia".

Para terminar decir que ella confío en mí, y me dijo de esta propuesta antes de hacerla pública, algo que realmente me entristeció en parte sabiendo su gran amor por los libros, pero que desde entonces tomé una decisión y era ayudarle de alguna manera o bien fuera adoptando alguno o simplemente apoyándole.
Y eso es lo que estoy haciendo y eso es lo que espero que tú hagas, el lema que yo le pongo a esta propuesta es: "#adoptaunlibro de esa forma estarás ayudando a que pueda continuar con mi formación."

Muchas gracias por leerme espero que quien pueda #adopteunlibro.


Nota: la imagen puesta, no corresponde a ninguno de los libros que Miryam ofrece en su blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario